‘Austero’ AMLOFest 2019 tuvo un costo de tres millones de pesos

Pese a que AMLO prometió que el evento no costaría un peso a los mexicanos, se reveló un contrato que demuestra lo contrario.

Pese a la promesa de que la celebración del aniversario de la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador no costaría nada, se dio a conocer que se otorgó un contrato por  dos millones 923 mil pesos.

De acuerdo con el portal compranet, el contrato se otorgó  sin licitación el 27 de junio a una persona de nombre Yazmín Adriana Bolaños López.

El contrato, con número de serie 2095376,  fue otorgado por el concepto de»Servicio integral para la organización del evento denominado informe de actividades del presidente de México Andrés Manuel López Obrador  el 1 de julio de 2019.

En redes sociales comenzó a circular un flyer en el que se denunciaba el hecho, aunque en inflaba la cifra a tres millones 300 mil pesos.

Te sugerimos: [VIDEO] Retiran a ambulantes que no venden mercancía con la efigie de AMLO

Esta información contrapone lo dicho por el mandatario, quien aseguró que la celebración sería austera, sin derroches y con músicos voluntarios.

En el evento  previo a su discurso se presentaron el mariachi de la Sedena, Margarita la Diosa de la Salsa y la Banda Tradicional de  Tlaxiaco, Oaxaca.

Pese al alto costo de este evento, todavía se quedó corto a los ocho millones de pesos que costó la celebración de su toma de posesión el 1 de diciembre de 2018.

Leer más: La nada austera toma de protesta de AMLO en el Zócalo; nos costó 8.9 mdp

El Gobierno de la austeridad arrancó con una fiesta millonaria. La toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en la plancha del Zócalo capitalino el 1 de diciembre costó a los mexicanos 8.9 millones de pesos.

Esto representó 5.1 millones de pesos más de lo que se pagó por el llamado #AMLOfest en el Estadio Azteca y con el que AMLO cerró su campaña en el Estadio Azteca.

Además, la producción del festejo estuvo a cargo de la empresa SARA Producción, misma que ha organizado eventos para el Gobierno federal durante la presidencia de Felipe Calderón, para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando el ex presidente Enrique Peña Nieto fue candidato presidencial, y para la administración del difunto ex gobernador de Puebla y senador, Rafael Moreno Valle.

Te puede interesar:

[VIDEO] Joven muere al partirse en dos un juego mecánico de feria

Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta concentran mayor número de desaparecidas: UAM

Pasajeros bajan a patadas a asaltantes de camión en Tláhuac

JGR

TE INTERESA