Aumentará en México precio de gasolina por conflicto en Siria

14 abril 2018 3:15 pm

El precio de los combustibles en México aumentarán por el conflicto en Siria, en el que están inmersos los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia.

El coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios,  José Ignacio Martínez Cortés, dijo para entrevista con Excélsior que la disputa en Siria impactará a la ciudadanía mexicana.

“Este conflicto ante la globalización de la geopolítica, ante la internacionalización de la economía, donde México no escapa a ello, sino que está inmerso pues entonces afectará el precio del crudo y moverá la inflación”, dijo el especialista para el medio.

Leer más: [VIDEO] Bombardean EU, Francia y Reino Unido a Siria

El día de ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó bombardear tres objetivos en Siria que supuestamente resguardaban armas químicas. 

Anteriormente, el magnate estadounidense culpó al Gobierno de Bashar al Asad por asesinar a más de 80 mujeres y niños con armas químicas. Sin embargo, no comprobó sus acusaciones.

Al respecto,el embajador de Rusia, Vasili Nebenzia, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenar el ataque por violar el derecho internacional y la carta de la institución defensora de los derechos humanos; pero el consejo de seguridad de la organización le negó la petición.

Te puede interesar:

ONU rechaza condenar bombardeo a Siria

“Misión cumplida”, dice Trump tras bombardear Siria

“No se quedarán sin consecuencias”, advierte Rusia tras ataque de EU a Siria

Comentarios