[AUDIO] Trump no descarta entrar con drones a México para atacar a narcos

El tema surgió durante una entrevista que Trump concedió al programa de radio The O’Reilly Update

Durante una entrevista para el programa The O’Reilly Update, el presidente Donald Trump no negó la posibilidad de enviar tecnología como los drones para atacar a los carteles mexicanos, una vez que éstos sean considerados por su gobierno como terroristas.

La pregunta textual del entrevistador al presidente de los Estados Unidos fue la siguiente: «Si designara a los carteles de México como grupos terroristas ¿ comenzara a atacarlos con drones y cosas así?»

Al cuestionamiento la respuesta de Trump fue la siguiente: «No diré lo que haré pero serán designados».

 

La reacción del mandatario pareciera responder a la petición que hizo la familia LeBarón de incluir en la lista de terroristas a los narcos mexicanos.

La inclusión de los carteles en la lista de organizaciones terroristas extranjeras del Departamento de Estado de Estados Unidos, es un rumor alimentado desde hace meses por el entorno del presidente Donald Trump.

Te sugerimos: Gobierno de Sonora pedirá ayuda al FBI para investigar la masacre de la familia LeBarón

Ante esta situación, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores indicó que el tema de narcoterrorismo tiene una implicación jurídica.

Por ello, considerando que los actos son gravísimos por parte del narco, pero que tendría un impacto jurídico internacional. “Es inconveniente e innecesario”, destacó.

TE INTERESA