Audio involucra a Osorio Chong en elección de Aguascalientes

14 septiembre 2016 5:35 pm

Se dio a conocer un audio en el cual la candidata priísta a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez, señala que consultó el tema de la impugnación del resultado electoral con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien la alentó a presentar ese recurso.

En la grabación se escucha a Martínez decir: “Me dijo el secretario: ‘Oye, pues estamos puestos, si tomas la decisión de impugnar’. Le enseñé todo, ahí llevaba los audios del obispo, todo, todo, y me dijo: ‘Estamos contigo, lo que tú decidas. Si por mí es: hay que impugnar‘”.

“Luego voy a ver a Manlio y lo mismo. Y cuando estaba con Manlio me habló el secretario de Gobernación, y lo mismo. Yo sí les dije: ‘Está el tema de la Iglesia…’ y pues vamos (a la impugnación) porque si no vamos hoy, en el 18 nos la van a hacer peor, les dije'”.

La impugnación se centra en la presunta intervención de José María de la Torre, obispo de Aguascalientes; sin embargo fue desechado por el Tribunal Electoral local.

Las reacciones no se han hecho esperar al hacerse pública la conversación. El Partido Acción Nacional condenó al titular de Segob por convertirse en el “estratega jurídico” del tricolor y lo llamó a aclarar su intervención.

Participa y Comenta