Aterrizan en Culiacán 230 militares de élite para blindar la ciudad

Foto: Especial

Culiacán vivió horas de terror debido a un operativo fallido de la Sedena y la Guardia Nacional para capturar a Ovidio Guzmán López.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó a 230 militares de un grupo de élite con armamento especializado como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en Culiacán, Sinaloa.

Los efectivos de élite aterrizaron en una base aledaña al Aeropuerto Internacional de Culiacán hacia las 20:00 horas de este viernes, un día después de que una serie de balaceras paralizaran la ciudad como producto de un operativo fallido para capturar a uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

Foto: Especial

Leer más: Operativo fallido en Culiacán refleja improvisación y falta de estrategia: expertos

La Sedena informó que los militares destacado son elementos que recibieron un adiestramiento especializado y que están equipados con armamento de alto poder para hacer frente a las necesidades que surjan durante su participación en operativos.

Captura de pantalla

Los elementos llegaron a bordo de dos aviones Boeing a una Base Militar de la Fuerza Aérea Mexicana y serán trasladados a la Base Militar Número 10.

Un operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López desató una serie de balaceras en tres sectores de Culiacán.

Te puede interesar:

[VIDEO] “El celular o te meto un plomazo”, en 20 segundos asaltan a conductor en la México –Toluca

Muere niña tras estamparse contra cazo lleno de aceite hirviendo

Cae en Xochimilco ‘El Cabezas’, líder de La AntiUnión y responsable de amenazar a mandos penitenciarios

TE INTERESA