[ATENCIÓN] ¿Vives cerca de Santa Lucía? Tu casa podría valer casi el doble

Foto: Especial

El anunció de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucia disparó los precios de las propiedades en las regiones aledañas.

El precio del metro cuadrado para casas en venta en las inmediaciones de lo que será el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se ha disparado 76.28% en el último año.

De acuerdo con el portal especializado en el mercado inmobiliario, Propiedades.com, en esta zona el precio del metro cuadrado pasó de nueve mil 939 pesos en octubre de 2018 a 17 mil 522 pesos en el mismo mes de 2019.

Leer más:  SCJN rechaza atraer primeros amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía

Los municipios en los que se han registrado mayor movimiento en el precio de las propiedades son: Los Reyes Acozac, Paseos de Tecámac, San Juan Pueblo Nuevo, San Lucas Xolox, Santa María Ajoloapan, Santo Domingo Ajoloapan y Tecámac de Felipe Villanueva Centro.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, detalló que el anuncio y ahora la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía detonó el dinamismo de la región con un acento importante en el mercado inmobiliario.

“Santa Lucía posiciona a la zona y su red metropolitana en un mejor ciclo inmobiliario, lo que detonará nuevos proyectos para toda la mezcla de bienes raíces. Además, se espera una conurbación acelerada de los municipios y localidades de esta zona a CDMX”, explicó a través de un comunicado.

El valor del metro cuadrado logró un pico en agosto pasado con un previo de 19 mil 305 pesos, mientras que el más bajo registrado fue el de abril pasado con siete mil 323 pesos.

El impacto de la plusvalía generada en el último año es más notorio, pues mientras que una vivienda costaba alrededor de 820 mil pesos en octubre de 2018, este mes, los precios de venta se posicionaron hasta en tres millones de pesos.

Te puede interesar:

Comida mexicana intoxica a asistentes de la F1; piloto podría utilizar pañal

[IMÁGENES] La triste historia del bebé feliz junto a su madre adolescente muerta

[VIDEO] Mujer quiere humillar a chofer de Uber y nace #LadyLibidinoso

TE INTERESA