¡Atención maestros! Morena da primer paso para tirar evaluación docente

La reforma propuesta no aplicará a las universidades ni instituciones de educación superior con autonomía.

El senador de Morena, Martí Batres, presentó una iniciativa de reforma al Artículo 3 de la Constitución para derogar la evaluación docente que incluyó la Reforma Educativa, y la cual impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto.

El también líder de la Mesa Directiva expuso en la Sesión Ordinaria ante el Pleno de la Cámara Alta que las modificaciones afectarían la “segunda parte de la fracción tercera “, del artículo mencionado, como parte del “amplio abanico de iniciativas y propuestas sobre la transformación de la educación en México”.

Te sugerimos: Maestro y diputado de Morena celebra “aprovación” de la suspensión de la evaluación docente

En su exposición, Martí detalló que la reforma propone que el ingreso al servicio docente, así como las promociones para cargos de dirección y supervisión en la educación pública básica y media superior se hará a través de concursos de oposición.

“De esta forma se garantizará la idoneidad de los conocimientos”, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Senado y agregó que será la ley reglamentaria la que definirá los criterios de la evaluación para el ingreso y promoción de los docentes, “siempre con los reconocimientos a los plenos derechos constitucionales de los trabajadores de la educación”.

Te sugerimos: SEP desafía a diputados de Morena y seguirá con evaluación docente

El morenista aclaró que la reforma propuesta no aplicará a las universidades ni instituciones de educación superior a las que la ley les otorgue autonomía.

A la propuesta de reforma se sumó la senadora Citlalli Hernández, quien externó expresamente que la Mesa Directiva le permitiera suscribirla; así como a otros integrantes del grupo parlamentario de Morena.

Te sugerimos: Exigen morenistas dar marcha atrás a evaluación docente

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Educación, Cultura y Tecnología y de Estudios Legislativos.

Te puede interesar:

Estudiantes de la ENAH intentan tomar el Museo Nacional de Antropología

En la UNAM operan 52 grupos de porros: Hugo Sánchez Gudiño

[VIDEO] Captan desde el espacio monstruosidad de huracán Florence que amenaza EU

TE INTERESA