[ATENCIÓN] IMSS dará consultas los fines de semana a partir del próximo año

El director destacó que esto permitirá utilizar la infraestructura actual a su máxima capacidad y mejorar la atención a los derechohabientes.

Durante la centésimo décima asamblea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su director general, Zoé Robledo, anuncio el plan para ofrecer consultas los fines de semana, a partir de 2020.

Indicó que para implementar este programa se considera la contratación de cinco mil 196 plazas, de las cuales dos mil 96 serán para médicos, 80 para médicos administrativos, mil 668 enfermeros y mil 352 para áreas de paramédicos.

Te sugerimos: AMLO prepara modificaciones al cálculo de pensiones del IMSS y del ISSSTE

El director general del IMSS destacó que esto permitirá utilizar la infraestructura actual a su máxima capacidad, disminuir la demanda y mejorar la oportunidad de atención a los derechohabientes.

“La meta es que el próximo año pasemos de las 19 mil cirugías que se hacen en fin de semana a 64 mil; y de 521 mil a 898 mil consultas en unidades de Medicina Familiar. Esto, si lo pusiéramos en términos de infraestructura, equivaldría a construir 60 unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios y ocho hospitales de 144 camas”, destacó el funcionario federal.

El programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo arranca en enero del próximo año con tres clínicas y seis hospitales, y se irán incrementando de forma progresiva en las instalaciones durante los siguientes meses hasta contar con el total programado para 2020.

Te puede interesa:

Encontraron los restos del bebé Iker de sólo 4 meses; su madre fue calcinada

Muere niño tras pelea escolar; profesora vio la riña y no dijo nada

Policía, abogado, ginecólogo y profesor, violan a joven de 16 años

LACP

TE INTERESA