¡Atención! Este sábado suben la gasolina Magna y el diésel

Foto: Archivo

La SHCP publicó los porcentajes y montos de los estímulos fiscales para la Magna y el diésel; la gasolina Premium quedó nuevamente en ceros.

Si tu vehículo se está quedando sin gasolina llena tu tanque este viernes porque a partir de este sábado la Magna y el diésel subirán de precio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que estos dos combustibles subirán su precio a partir de este fin de semana, en tanto que la gasolina Premium quedará sin estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Leer más: [VIDEO] ¡A manguerazos! Despachador de gasolina se defiende de asalto

En el caso de la gasolina Magna, el SHCP determinó que el estímulo fiscal será de 12.72%, desde 10.35% previo, lo que provocará que los consumidores pagarán una cuota de IEPS de 4.198 pesos por cada litro de combustible.

Para el caso de la gasolina Premium, la dependencia federal informó que por sexta semana consecutiva, el estímulo para este tipo de combustible permanecerá en cero, por lo que los consumidores deberán pagar 4.060 pesos por cada litro.

foto: José_Luis_Villa

Sobre el diésel, la determinación fue que el estímulo fiscal aumentará 13.52% y llegará a 16.55% hasta el 13 de septiembre próximo, lo anterior representa que los consumidores pagarán 4.406 pesos por cada litro que compren.

Los porcentajes y los montos de los estímulos fiscales para cada tipo de gasolina y de diésel, así como las cuotas de IEPS aplicables pueden ser consultados en el Diario Oficial de la Federación.

Te puede interesar:

‘Fiesteros’ golpean y matan a don Pedro, taxista que sólo pedía le pagaran el viaje

“¡Te voy a […] y si no te dejas te corro!” Exhiben a mando policiaco de la CDMX acosando a agente

Prepotente ‘funcionario’ atropella a estudiantes de la UNAM; ahora los culpan por dañar el carro

TE INTERESA