Asignará PRD 36 mdp para liquidar a sus trabajadores

En el PRD hay sindicalizados que ganan hasta 70 mil pesos, 30 mil pesos más que los que gana el presidente nacional del partido.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) destinará 36 millones de pesos para liquidar a sus trabajadores de base y de confianza, a quienes despedirán debido a la crisis económica que atraviesa.

De acuerdo con Manuel Granados, líder nacional del sol azteca, se cuenta con los recursos presupuestales para finiquitar a 193 trabajadores sindicalizados conforme a la ley.

Leer más: PRD liquida a sus trabajadores por crisis económica que vive

En conferencia de prensa, aseguró que no habrá privilegios para ningún trabajador sindicalizado o de confianza, y las formas de pago se decidirán esta semana.

“Nosotros mantendremos comunicación con el sindicato,nos reunimos en un primer momento para ofrecer un retiro voluntario, se venció el plazo de ese retiro voluntario, más irresponsable sería mantener a trabajadoras y trabajadores sin poderles cumplir un salario.

“Ya no tenemos suficiencia presupuestal para pagar una nómina que tenía el PRD en su momento, tenemos que ajustarnos una nueva realidad por muy dolorosa que sea, siempre respetando los derechos laborales de los trabajadores, no vamos a violentar bajo ningún esquema el derecho que tienen a ser liquidados conforme a la ley”, dijo.

Te sugerimos: PRD quiere acabar con 30 años de historia

De acuerdo con Granados, 58 trabajadores aceptaron el retiro voluntario, por lo que quedan 135 trabajadores quienes aún pelean su indemnización.

-Salarios de fundadores del PRD-

Granados aseguró que por ostentar el cargo como dirigente del partido gana 39 mil pesos mensuales, y hay trabajadores sindicalizados que ganan hasta 70 mil pesos.

“En términos neto cobro 38, 39 mil pesos incluídos los descuentos que hago partidarios etcétera, por otro lado hay compañeros que son fundadores del partido que llevan 29 o 30 años ahí y por tanto ganan 60 o 70 mil pesos, sí hay una diferencia” aseveró.

El dirigente nacional del partido indicó que el Comité Ejecutivo Nacional elegirá el recorte de sus salarios o los trabajos de forma honorífica a fin de promover un programa de austeridad.

Leer más: PRD adeuda pagos a Comités delegacionales

El Big Data publicó que el partido tiene una deuda de 120 millones de pesos a razón de multas impuestas por el INE cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato a la presidencia por el PRD.

Esta tarde los trabajadores sindicalizados realizarán una conferencia de prensa afuera de las instalaciones del partido, ubicadas en la avenida Benjamín Franklin.

Te puede interesar:

Hallan cadáver de un hombre en canal de Xochimilco

[VIDEO] Iban a descansar a sus hogares en Xochimilco, pero 3 criminales los atracan en camión

El ‘aterrador’ cuento que publicó la SEP en libro de primaria

TE INTERESA