ASF pondrá ‘lupa’ a obras del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía

Foto: Especial

La Sedena, recientemente señalada de posibles actos de corrupción por la ASF, anunció total transparencia en los trabajos del nuevo aeropuerto.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) pondrá lupa a todas las compras, obras y procedimientos relacionados con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

La ASF firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para garantizar y establecer las bases y mecanismos de participación para la fiscalización de los trabajos y pagos hechos por la dependencia.

Leer más: 

El alcance del convenio también facultará a la ASF para que las obras de construcción para la interconexión de la nueva terminal con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como para la reubicación de las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 1, en Santa Lucía.

“Fortalece el carácter adelantado y preventivo de la fiscalización superior, sin menoscabo de que el organismo pueda ejercer en su momento a plenitud la totalidad de las facultades establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y en las demás leyes aplicables”, apuntó la Sedena a través de un comunicado.

Te puede interesar:

[URGENTE] Se confirma primer caso de coronavirus chino (Covid-19) en América Latina

Universitaria narra intento de secuestro mientras esperaba el Pumabús en CU

[VIDEO] Balean a viejito que esperaba un pesero en Coyoacán y vecino aprovecha para robarlo

TE INTERESA