Asesina y disuelve a compañera en sosa cáustica

Un estudiante de medicina asesinó a su amiga en su departamento en León, Guanajuato

Una joven estudiante de medicina identificada como Francia Ruth Ibarra Ramírez, fue asesinada y disuelta en sosa cáustica con ácido muriático en León, Guanajuato.

Los reportes indicaron que la mujer de 26 años fue vista por última vez en compañía del estudiante Emmanuel Valdez, con quien la víctima mantuvo una relación de amistad desde el 3 de diciembre pasado.

Francia Ruth salió de su hogar en la colonia Los Naranjos rumbo al Centro de Idiomas de la Universidad de Guanajuato y poco después, se reuniría con una amiga, con quien nunca llegó.

Leer más: [VIDEO] Roba alcancía de negocio frente a sus hijos

Investigadores del Ministerio Público hicieron el 10 de diciembre una revisión al departamento de Valdez, donde hallaron la ropa y una bolsa similar a la que portaba la fallecida el día en que desapareció.

En la azotea del edificio, encontraron bolsas negras con huesos humanos y recipientes con sosa cáustica, así como ácido muriático.

Los estudios genéticos confirmaron que los restos pertenecen a la joven desaparecida, mientras la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local logró capturar al homicida en la Ciudad de México tras ejecutar una orden de aprehensión.

TE INTERESA