Aseguró AMLO que protestas de Policía Federal no tenía sustento

Foto: Especial

De gira por SLP, el presidente desestimó las protestas de la Policía Federal y aseguró que no tenían fundamentos sólidos, por lo que se acabaron muy rápido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la protesta de la Policía Federal tuvo una corta duración porque sus demandas no tenían sustento.

En su visita al Hospital Rural de Cerritos, San Luis Potosí, afirmó que su gobierno acepta que existan protestas de grupos organizados como los policías.

Sin embargo, el mandatario sentenció que ese movimiento no tenía razón de ser, pues no se les estaba afectando.

“Nosotros enfrentamos recientemente una manifestación de la Policia Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto, pero como no tienen razón, como no se les estaba bajando el salario, es un asunto político, pensaron que podían afectarnos. No duró nada», aseveró.

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros les decía, ‘ya dejen de estar…’ Eso, eso, y ya, se terminó”, explicó.

Recalcó que en su estrategia de combate a la corrupción hubo también descontento por quienes han visto reducidos los beneficios que obtenían del gobierno.

Te sugerimos: CFE llevará Internet a todo el país, afirma AMLO

Indicó que entre los inconformes hay ex funcionarios o dirigentes de organizaciones sociales.

“Todo esto que les estoy diciendo, si fuera mentira hoy mismo en la tarde saldrían a replicar. Se quedan calladitos todos», puntualizó.

“Que haya movimiento, que haya protestas. Nosotros no vamos a reprimir. Nosotros fuimos de la oposición, nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo, vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica”, insistió.

Mejoras en el sector salud

López Obrador enfatizó su propuesta de cuatro puntos para mejorar el sistema de salud pública del país.

Esto mediante la adecuada distribución de medicinas, la basificación de personal eventual, la modernización de instalaciones y el incremento en la matrícula de la carrera de medicina.

Te sugerimos: Balconea AMLO a ex presidente de México por deuda con el SAT

El titular de Poder Ejecutivo realiza este fin de semana una gira por hospitales rurales de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

Te podría interesar: 

¡Para reforzar la amistad! Hoy se celebra el día de amigo… con derechos

Vecinos evitan el secuestro de un dentista a plena luz de día

[VIDEO] «Saludos hijos de la Chingada» así se digirió líder de Café Tacvba a senadores

JGR

TE INTERESA