Arriba convoy con más de 7 mil paquetes a TEPJF con boletas electorales de Puebla

El recuento de votos, que comenzará este lunes, llevará alrededor de 10 días; después se retomará el recurso promovido por Miguel Barbosa.

Los 7 mil paquetes electorales procedentes de Puebla llegaron a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ubicada en la Ciudad de México para comenzar con el reecuento de los votos a la gubernatura, esto después de un retraso.

Leer más: Ordena TEPJF recuento total de votos en elección para gobernador de Puebla

El proceso, que comenzará este lunes, llevará alrededor de 10 días; después se retomará el recurso promovido por Miguel Barbosa, indicó el presidente del Tribunal Electoral de la entidad (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova.

Ojo, la diferencia de votos entre la panista y el morenista es de 122 mil, lo que corresponde al 4.04% de la votación.

“Estamos en un proceso de suspensión. Tenemos que esperar esta diligencia sobre el recuento total de votos y una vez determinada esta situación, retomaremos el recurso promovido por Morena que busca anular los resultados del primero de julio”, comentó Chevalier Ruanova.

Cabe señalar que Morena impugnó los cómputos finales de la elección al considerar que el Gobierno local intervino en favor de la candidata panista, Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador, Rafael Moreno Valle.

La resolución fue aprobada por los seis magistrados del TEPJF al considerar que la actuación de la autoridad electoral administrativa local fue “deficiente y afectó los principios rectores en la materia, como son los de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad”; y coincidieron en que se realice un nuevo escrutinio en los 26 distritos del estado.

Te puede interesar:

Padres de familia colocan coronas cerca de Colegio Rébsamen

Recuerdan a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

19S. Multifamiliar de Tlalpan, el viacrucis para volver a la ‘normalidad’

 

TE INTERESA