Arrancan centros de atención a migrantes deportados desde EU

El Centro Integrador Leona Vicario ofrece todas las facilidades para que los migrantes deportados desde EU consigan en México una vida digna.

El Gobierno de México anunció que a fin de solventar la emergencia por la ola de deportaciones desde Estados Unidos se abrirán  seis Centros Integradores.

Esto a fin de garantizar la estancia segura, alimentos, salud y empleo a  y los “migrantes extranjeros con solicitud de asilo en Estados Unidos y retornados a México”.

El Plan de Atención de Migrantes en la Frontera Norte, coordinado por el subsecretario Horacio Duarte, prevé apoyar a todos los extranjeros que cuenten con estatus migratorio y solicitud de asilo.

La vinculación laboral de este programa prioriza una Bolsa de Trabajo que garantizará empleos en lugares seguros y con prestaciones de ley.

“El Gobierno de México tiene el firme compromiso de brindar apoyo y una Bolsa de Trabajo para migrantes en espera de asilo en los Estados Unidos, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), detalla el plan.

“Contamos con un registro aproximado de 50 mil vacantes en toda la frontera norte de México. Próximamente contaremos con opciones en la región bajío y resto del país”, puntualiza.

Duarte Olivares añadió que se tiene prevista la colaboración de diversas instituciones para el cuidado infantil, para quienes esperan asilo y viajan con menores de edad.

De acuerdo con el plan, una vez ingresada la solicitud de empleo a través del SNE se vinculará al interesado con un empleador de acuerdo su perfil y las vacantes ofertadas.

Te sugerimos: Cuando ‘el sueño’ termina en la CDMX: albergues se convierten en sitios de formación para migrantes

La primera oficina del Servicio Nacional del Empleo que entrará en operación es la instalada en el “Centro Integrador del Migrante Leona Vicario”.

Dicho centro fue abierto la víspera y ya aloja a los primeros beneficiarios y sus familias.

Múltiples beneficios

Este lugar ofrece alojamiento, servicios de salud, seguridad y vinculación laboral, además un centro de acopio.

Te sugerimos: Inaugura Gobierno Federal centro para migrantes; ofrecerá 50 mil empleos

Asimismo cuenta con guardarropa y áreas específicas para la estancia de niños, mujeres, hombres y en su caso, para familias enteras; así como cocina, una tortilladora, un comedor y regaderas.

En su área administrativa, el centro contará con oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano para el Seguro Social (IMSS), sucursales bancarias y la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Además de Ciudad Juárez, se abrirán otros centros en Tijuana y Mexicali.

Te podría interesar:

[VIDEO] Perritos escapan de ser devorados por feroz cocodrilo

Edson Ramírez da plata a México en tiro con rifle en Lima 2019

Ultiman a mujer en Tultitlán, recibió al menos 6 balazos

JGR

TE INTERESA