Arranca la sucesión en la UNAM para renovar a su Rector

La Junta de Gobierno de la UNAM anunció el inicio del proceso que terminará a finales de noviembre, Enrique Graue podrán aplicar para un segundo periodo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició el proceso para la selección y nombramiento del rector que la encabezará para el periodo 2019-2023.

A través de una circular pública, la UNAM abrió la convocatoria para que las personas integrantes de la comunidad universitaria presente su propuesta de trabajo y participe en el proceso de selección.

Leer más: [ATENCIÓN] UNAM publica convocatoria de ingreso para licenciaturas a distancia

Foto: Archivo

La convocatoria fue hecha pública por la Junta de Gobierno, órgano interno que llevará a cabo el procedimiento para determinar los perfiles que sean idóneos para aplicar al cargo de rector y en su caso danzar a la ronda final de entrevistas.

Actualmente la Rectoría de la UNAM están encabezada por Enrique Graue, quien tiene posibilidad de aplicar para encabezar a la Máxima Casa de Estudios por un segundo periodo.

En su comunicado, la Junta de Gobierno de la UNAM detalló que quienes quieran participar deben ser mexicana o mexicano por nacimiento, ser mayor de 35 años y menor de 70, poseer un grado superior al de bachiller y al menos diez años de servicio docente o de investigación en la universidad.

El proceso de selección comenzará el 27 de septiembre con la formación de cinco comisiones que conocerán la opinión de la comunidad universitaria hasta el 31 de octubre, ya sea en reuniones presenciales que se agendarán a través de la página web de la Junta de Gobierno o por documento electrónico.

Al término de este proceso los interesados deberán entregar su curriculum vitae, se abalanza profesional, proyecto de trabajo 2019-2023 y una síntesis del mismo hasta el 7 de octubre próximo y a partir del 8 de octubre será público para la comunidad universitaria.

Con esto, a partir del 24 de octubre la Junta de Gobierno dará a conocer los nombres de las personas que cumplan con los requisitos establecidos en la legislación universitaria para comenzar con una ronda final de entrevistas a partir del 4 de noviembre, al termino de las cuales dará a conocer su decisión final.

Te puede interesar:

Oaxaca aprueba la despenalización del aborto antes de las 12 semanas

Senado aprueba la Ley general de Educación; “no habrá plazas automáticas”, dicen

[VIDEO] Valiente guardia de seguridad responde cara a cara balazos de delincuentes

TE INTERESA