Armando Ríos Pitter lleva 500 mil firmas de apoyo para su candidatura presidencial

29 diciembre 2017 1:27 pm

A más dos meses del inicio de la recaudación de apoyo ciudadano para registrar las candidaturas independientes a la Presidencia, Armando Ríos Pitter, ex senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lleva 500 mil firmas de las 886 mil 593 que necesita.

Esto, a 57 días de que concluya el plazo y convierte al equipo del ex perredista en el tercero más efectivo y con menos gasto; sólo utilizó 700 mil pesos.

Leer másAsesinan a modelo venezolana en San Pedro, Nuevo León

Por arriba de Ríos Pitter está Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador con licencia de Nuevo León, quien lleva un millón 231 mil firmas y un gasto de cuatro millones de pesos; y Margarita Zavala, quien tiene 643 mil 476 apoyos y un gasto de tres millones de pesos.

Al respecto de gastos y de ingresos de dinero, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que tanto El Bronco como Zavala reportan más egresos que ingresos.

Pero, a pesar de que los candidatos llevan una cantidad aceptable de recaudación de firmas, los aspirantes presidenciales aún tienen que esperar a que INE las valide para formalizar su intención.

Esto significa, como en el caso del ex mandatario estatal que ya rebasó el número de respaldos, sólo 600 mil ya están verificados.

Te puede interesar:

Asesinan a modelo venezolana en San Pedro, Nuevo León

Las 5 estaciones más inseguras del Metro en la CDMX

 

Comentarios