Arman foro para revisar reforma energética

14 julio 2015 8:00 am

Por:

Con la finalidad de hacer una supervisión de cómo se han manejado los recursos petroleros y energéticos, el diputado local Cuauhtémoc Velasco en coordinación con la asociación civil Energía y Rendición de Cuentas llevaran a cabo un foro.

Éste tendrá como  objeto presentar la estrategia en la materia y además presentarán un portal, dicho evento se llevará a cabo hoy 14 de julio a las 18:00 horas en el piso 28 de la Torre Latinoamericana.

En entrevista para El Big Data Mx, el legislador recordó la reciente aprobación de  la reforma energética con la que se abrieron las puertas para que los particulares pudieran participar en la explotación petrolera y se revolucionó toda la legislación en esta materia.

“Se estableció que Pemex iba no solamente a continuar con lo que venia haciendo, sino que se iba a consolidar porque entre otras cosas iba a poder hacer proyectos mancomunados con la iniciativa privada, entonces a esto se le llamó la ronda cero”, puntualizó.

Velasco señaló que a través de esta ronda denominada “cero”, Pemex plantearía a la Secretaría de Energía qué proyectos podía llevar a cabo con la iniciativa privada.

Además se creó la ronda “uno” para hacer licitaciones en la que pudieran participar particulares en licitaciones, sin excluir a Pemex.

El diputado local manifestó que ésto va a favorecer a los grandes inversionistas del país como Carlos Slim, Antonio del Valle, entre otros y es muy factible que sean licitaciones a “modo”.

“Nosotros queremos hacer una evaluación de esta reforma energética y el día 15 que se van a presentar los resultados de las licitaciones ver lo que finalmente ocurre y entonces finalmente comparar lo que se ha dado hasta la fecha, con estas licitaciones”, enfatizó.

Participa y Comenta