Aquí los pasos para reportar un billete falso y recuperar tu dinero

3 abril 2018 8:45 am

Si llegas a identificar un billete falso lo primero que debes hacer es llevarlo a un banco, ahí te otorgarán un “Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Falsos”, pues intentar reintegrarlo a la circulación es penado por la Ley de cinco a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa, explicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Leer más: ¿Qué hacer con los billetes rotos que hasta el banco rechaza?

Al acudir a la sucursal bancaria, deberás presentar una copia de la identificación oficial y elaborar de puño y letra un relato donde se especifique cómo se obtuvo la pieza falsa, incluyendo sucursal, fecha, hora, entre otros.

En caso de que el billete haya salido de un cajero automático, se deberá presentar la reclamación ante la institución financiera a la que pertenezca, esto dentro de lo primeros cinco días hábiles bancarios posteriores a la fecha en la que se recibió.

Leer más: Conoce los paisajes que aparecen en los billetes mexicanos 

En el primer caso, la institución tiene un plazo de 20 días hábiles bancarios para entregar el billete al Banxico para su análisis. Después publicará el resultado en un máximo de 10 días hábiles bancarios; si resulta falso te pueden otorgar una nueva pieza con el mismo valor.

Te puede interesar:

[FOTOS] Dan despensas al final de mitin de Barrales en el Monumento a la Revolución

Caninos salvan al ‘encantador de perros’ de robo a su domicilio

[VIDEO] Padre golpea a luchador que le escupió a su hija

Comentarios