¡Aprovecha! Aquí te decimos dónde y cómo consultar si te quedaste en la UNAM

La UNAM dio a conocer los pasos a para consultar los resultados del examen de admisión para algunas de sus licenciaturas para el próximo ciclo escolar.

El viernes 12 de julio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará los resultados del concurso de selección junio 2019 para ingresar a alguna de sus licenciaturas.

La UNAM informó que los interesados podrán consultar los resultados para las modalidades abierta y a distancia, Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED). 

Ante la gran cantidad de estudiantes que intentarán consultar los resultados, la UNAM emitió algunas recomendaciones.

En un comunicado, precisó que el sistema se abrirá el viernes 12 de julio en la página www.escolar.unam.mx.

Acto seguido el interesado deberá ingresar a la sección “Resultados Concurso Licenciatura Junio 2019”.

La Máxima Casa de Estudios advirtió que no se deberá tratar de ingresar antes pues no habrá  información alguna.

Explicó que dicha acción saturará el sistema antes de que inicie el proceso.

Te sugerimos: ¿No pasaste el examen de la UNAM, IPN, UAM? No te preocupes, SEP lanza ‘Rechazo Cero’

Pidió a los aspirantes que eviten ingresar a través de un buscador como Google y que lo hagan directo a la página.

Asimismo recomendó no entrar en las primeras horas (entre las 10:00 y las 16:00 horas) pues hay mayor número de usuarios y esto provoca más tráfico.

También exhortó a los aspirantes a que no le pidan a algún familiar o amigo ingresar al mismo tiempo para consultar su resultado.

La UNAM desmintió el rumor de que si se ingresa en las primeras horas hay la posibilidad de ser aprobado, ya que el resultado es el mismo a cualquier hora.

Indicó que si la página se encuentra saturada, no se debe dar clic de nuevo, pues cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura más.

Recomendó que lo mejor es cerrar el explorador y comenzar de nuevo la consulta. 

Leer más: Se suicidan 21 jóvenes por no aprobar examen de admisión a la universidad

A lo que se refiere al examen diagnóstico de inglés hazlo completo en una sola vez; no te detengas para iniciarlo de nuevo.

La institución recordó que dicha prueba sólo es para detectar tu nivel, no se califica ni afecta el resultado del examen de selección.

Pidió a las personas aceptadas llenar con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos, para lo cual se contará con varios días para hacerlo.

La universidad recordó que se deberá guardar en la computadora del usuario el PDF de la documentación que se te solicita e imprimirlo.

Finalmente advirtió que si no realizas este paso, se cancelará  el proceso de inscripción.

Ante cualquier duda,  la UNAM puso a disposición  de los interesados los números telefónicos 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 6623 y 5622 6625.

En dado caso de no poder ingresar, los aspirantes podrán acudir personalmente del 16 al 23 de julio, con una identificación, al Local de Registro de Aspirantes.}

Este lugar esta ubicado en Avenida del Aspirante s/n, casi esquina con Avenida del Imán, Ciudad Universitaria, en un horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:30, y de 17:00 a 18:00 horas.

Miles de estudiantes de bachillerato aplicaron la segunda vuelta del examen  con el objetivo de ingresar a alguna de las 125 carreras que imparte la institución.

Te puede interesar:

Con Ismael Figueroa fuera, dos grupos buscan el control sindical de los bomberos en la CDMX

Estos son los ‘abogados del diablo’ en México; defienden a narcos y políticos corruptos

[VIDEO] Dejan a un lado el vals, lo cambian por cumbias durante graduación de primaria

JGR

TE INTERESA