Apresura AMLO a jueces por amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía

Foto: Especial.

El presidente urgió a los juzgadores resolver una serie de amparos con el objetivo de que las obras en el aeropuerto de Santa Lucía inicien “de inmediato”.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, urgió al poder judicial a que resuelva los amparos interpuestos en contra del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, con el objetivo de cumplir con el tiempo fijado para su construcción.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que confía en que la resolución de los amparos sea positiva para el proyecto aeroportuario del Gobierno de México, pues las obras “deben comenzar de inmediato”.

Leer más: ¡Santa Lucía va! Semarnat aprueba la construcción del aeropuerto

«Espero que no haya tácticas dilatorias, la justicia debe ser pronta y expedita, y resolver pronto este asunto porque nos demora tiempo de la construcción del aeropuerto y queremos iniciar porque tenemos dos años y medio de plazo», dijo el mandatario.

Ayer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer la Manifestación de Impacto Ambiental en el que se estima que la construcción del aeropuerto es viable, por lo que ahora solo falta la resolución de los jueces.

El mandatario aseguró que todas las personas son libres de interponer amparos, pero las autoridades judiciales tienen la obligación de acelerar la resolución, principalmente cuando se trata de una obra de este tamaño.

En la Manifestación de Impacto Ambiental se indicaron las especificaciones de la construcción, por lo que el aeropuerto contará con una superficie de tres mil 688.48 metros y estará diseñado para vuelos nacionales e internaciones, tanto de pasajeros como de carga.

Del mismo modo, el plan maestro indica que el desarrollo del proyecto se hará en cuatro etapas de ejecución y crecimiento que culminarán en 2052.

Te puede interesar:

AMLO: 10 estados concentran homicidios dolosos

[VIDEO] La fabulosa exposición del mundo de Playmobil que llegó a CDMX

Mujer migrante llora e implora a Guardia Nacional permitirle cruzar con su hijito a EU

TE INTERESA