Aplazan a diciembre el proceso contra Rosario Robles

El juez de instrucción determinó ampliar dos meses el proceso de investigación complementaria a petición de la FGR y la defensa de Robles.

Rosario Robles permanecerá en el Reclusorio Femenil de Santa Martha al menos hasta el 13 de diciembre próximo, fecha en la que el juez que instruye su caso fijó como plazo para que las partes concluyan sus diligencias de la investigación complementaria.

El juez de control alargó el proceso ya que la defensa de la ex secretaria federal y la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaron una ampliación al plazo que venció el 13 de octubre pasado.

Foto: Nayeli Roldán @nayaroldan

Leer más: Desde celular de Rosario Robles ‘piden’ dinero; acusan hackeo

La ampliación de la prórroga para presentar diligencias para ambas partes fue informada por el abogado de Robles, Julio Hernández Barros, luego de la solicitud que ambas partes hicieron al juez del Reclusorio Sur.

Con el acuerdo los abogados de la ex titular de la Sedatu y de Sedesol, así como la FGR cuentan con dos meses más para concluir sus indagatorias por el delito acusado contra Robles de ejercicio indebido del servicio público vinculado a la investigación periodística conocida como la Estafa Maestra.

Adicional a este proceso en un tribunal federal, un juez avanza en la resolución de un recursos de apelación presentado por el equipo jurídico de Robles, en el que se definirá si continúa su proceso en prisión.

Te puede interesar:

La historia de la Feria de Chapultepec y su juego Quimera, el que provocó su cierre definitivo

[VIDEO] Entre 6 policías someten a hombre en el Metro; cometió el ‘delito’ de llevar dulces artesanales

Niño desaparece en CDMX: “¡Lo lamento mami. Me tengo que ir, no encontré el cuaderno!”

TE INTERESA