Anuncian diputados y senadores electos de Morena medidas de austeridad en próxima legislatura


Los nuevos senadores y diputados federales de Morena prometieron que las primeras medidas en el Congreso serán reducir salarios en un 50 por ciento, transparentar y disminuir subvenciones y eliminar privilegios.

Entrevistados antes de iniciar un encuentro con el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, los parlamentarios electos aseguraron que la primera reforma que impulsarán es a la Ley Orgánica del Congreso para disminuir las comisiones legislativas y órganos de gobierno.

‘En la Cámara de Diputados hay 92 comisiones y se gastan 8 mil 600 millones de pesos. En el Senado hay 75 comisiones, además de que en ambas se han creado comisiones especiales y cada una es una caja negra o cuando menos gris’, comentó Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal electo.

Los diputados electos Horacio Duarte y Lorena Villavicencio, así como el senador electo Martí Batres, aseguraron que eliminarán algunos privilegios como el seguro de gastos médicos mayores con cargo al erario.

Te sugerimos: Los 12 temas prioritarios que AMLO presentará al Congreso

Además de que deberán revisarse las subvenciones para disminuirlas y transparentarlas, pues actualmente son partidas consideradas como ‘secretas’.

A su vez, el senador electo Higinio Martínez aseguró que las otras reformas inmediatas será a la Ley de la Orgánica de la Administración Pública,  a fin de incorporar la nueva Secretaría de Seguridad y los demás órganos propuestos por López Obrador, así como el paquete económico también con las promesas que hizo el tabasqueño.

‘La vida legislativa va a cambiar. Sin cometer excesos por ser mayoría, porque tenemos que conciliar con quienes son partidos que están y seguirán presentes’,  aseveró.

Horacio Duarte, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, aseguró que existe un compromiso para recortar a la mitad la dieta mensual de los nuevos senadores y diputados federales.

Te sugerimos: AMLO mantiene reunión con candidatos electos

‘Vamos a renunciar, como lo dijimos desde la campaña, al tema salarial y vamos a plantear una reducción del 50 por ciento del salario y todos los privilegios inherentes a los cargos de diputados y senadores’, puntualizó.

Te puede interesar:

Ley de Voluntad Anticipada y Seguridad Pública, prioritarias para Olga Sánchez Cordero

Morena denuncia amenazas contra trabajadores de V. Carranza que atestiguaron compra de votos

Identifican a cinco de los seis ejecutados en Bosques de Aragón, vivían en Iztapalapa

 

Comentarios