Anuncia EPN medidas de protección a familias ante gasolinazo

9 enero 2017 3:52 pm

El presidente de México, Enrique Peña Nieto presentó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, esto en un evento que se realizó en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

El mandatario nacional indicó que es de interés central cuidar la economía del país para mantener las condiciones de estabilidad, que se construyó en más de tres décadas y que “nos han permitido crecer”.

Señaló que 2017 es un año de retos y refirió que el incremento en los precios de las gasolinas es reflejo de los aumentos internacionales al petróleo, el cual no es consecuencia de la reforma energética o de la reforma hacendaria.

Leer más: México tiene la gasolina más barata de Latinoamérica: Segob

Aseguró que mantener el precio de las gasolinas habría puesto en riesgo los programas dirigidos a los sectores más vulnerables.

Además, el titular del ejecutivo federal anunció que su administración apoyará al transporte público a nivel nacional, con medidas que más adelante dará a conocer.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, indicó que este acuerdo cuenta con cuatro ejes centrales: proteger la economía familiar, fomentar empleos, preservar la estabilidad económica y fomentar la cultura de la legalidad.

Comentarios