Anuncia el Gobierno millonaria inversión privada en Cancún

En la presente administración el Gobierno creó 181 mil empleos en materia turística y se prevé construir más 
hoteles que representan 830 mil habitaciones

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció la inversión privada de 19 mil 300 millones de dólares en un hotel de Cancún, Quintana Roo, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Torruco Marqués explicó que se trata de El Grand Island, y durante la obra crearán 4 mil empleos directos y 7 mil 500 indirectos.

Te sugerimos:  El turismo en Tlalpan tendrá un impulso, anunció la alcaldesa Patricia Aceves

Explicó  que en la presente administración el Gobierno creó 181 mil empleos en materia turística y se prevé construir más  hoteles que representan 830 mil habitaciones, lo que ubica a México en la posición número siete en infraestructura hotelera a nivel mundial.

En tanto López Obrador destacó la importancia del sector turístico para la economía nacional, pues junto con la industria automotriz, la manufactura y las remesas contribuye a generar y distribuir la riqueza en beneficio de los mexicanos.

Dijo que con el buen desempeño de la economía nacional, el crecimiento de las industrias automotriz, manufactura y otras, así como la entrada de remesas que llega a a 35 mil millones de dólares y el combate a la inseguridad se lograra el “renacimiento del país”.

El mandatario afirmó que las inversiones en el sector turístico, “significa que no tenemos descensos, que no hay estancamiento en el sector. Estamos hablando que la economía nacional tiene buen desempeño en la entrada de divisas sobre todo en la industria automotriz, manufactura, remesas y el turismo”.

Te puede interesar:

Drogan y violan a estudiante dentro del CCH Sur

Balean a niña de seis años durante asalto a combi en el Edomex

Ejecutan de un balazo a hombre en calles de Tecómitl, Milpa Alta

TE INTERESA