Anuncia AMLO inversión de 10 mil mdp para las ciudades más grandes del país


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en 2019 se invertirán 10 mil millones de pesos para mejorar los servicios públicos y la movilidad de 15 de las ciudades más grandes del país.

El tabasqueño afirmó que entre las ciudades que requieren de urgente atención están Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, Playa del Carmen, Chimalhuacán, entre otras.

“Con los gobernadores analizamos otro programa que es el del Desarrollo Urbano y la Vivienda en las colonias marginadas, en las colonias más pobres de las ciudades, tanto en la fronteras como en el Valle de México y en las ciudades turísticas, porque no queremos los contrastes, estos que duelen, que indignan, de que hay hoteles de gran turismo en el Caribe y en el Pacífico donde hay colonias donde no hay agua, no hay drenaje, no hay servicios públicos, hay mucha pobreza, inseguridad, violencia”, afirmó López Obrador.

Al salir de sus oficinas en la Colonia Roma, el tabasqueño indicó que su administración buscará generar una especie de cortinas en varias zonas del país para mitigar la migración hacia Estados Unidos.

Leer más: Acuerdan AMLO y gobernadores fronterizos bajar impuestos y subir salarios

“Estamos construyendo la última cortina para retener a nuestros conciudadanos para que no se vean en la necesidad de emigrar, de buscar trabajo en Estados Unidos. Que sea migración opcional”, recalcó López Obrador.

López Obrador adelantó que la próxima reunión con los gobernadores está programada para octubre y en ella se tratarán temas de seguridad pública.

A la reunión de la tarde de este miércoles con el presidente electo acudieron los gobernadores de Nayarit, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Baja California Sur y Querétaro.

Te puede interesar:

Sheinbaum lo confirma: cambiará logo de la CDMX

[VIDEO] Ladrón apuñala a taxista en Tlalpan

Intérprete de ‘Mayores’ no cantará Himno Nacional en pelea del Canelo

JGR

Comentarios