Angélica Rivera propone crear taller para prevenir accidentes en primarias

3 mayo 2017 3:38 pm

La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, Angélica Rivera, lanzó una propuesta para construir talleres de prevención de accidentes e incendios para estudiantes de primaria de escuelas públicas de México.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Mau Michu y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), resaltó el compromiso de la actual administración federal con la educación de los infantes, ya que es la única obligación de los niños, “además de jugar y divertirse, es estudiar para salir adelante”.

Junto al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, la también esposa del presidente Enrique Peña Nieto indicó que el Gobierno Federal está obligado a brindar a las niñas, niños y jóvenes del país las herramientas necesarias para su educación.

Leer más: Aparece Angélica Rivera en Edomex para entregar apoyos

“El presidente de la República está comprometido con la educación de los niñoas y niñas de México, para que todos ustedes tengan un gran futuro”, expresó durante un encuentro con estudiantes de la escuela primaria de la fundación.

Por su parte, Nuño Mayer resaltó el compromiso de la federación con la educación. Dijo que al comienzo de la actual administración sólo había seis mil escuelas de tiempo completo y, ahora, la cifra aumentó a 25 mil.

Con respecto a la cobertura de la educación media superior, sostuvo que subió de 63% a 82% gracias a los esfuerzos realizados.

Comentarios