Andrés Granier saldrá del Penal de Tepepan; estará recluido en su casa de Coyoacán

andres-granier/bigdatamx, elbigdata

La medida prohíbe que el exmandatario abandone el domicilio, pero sí podrá salir de residencia para atenderse de su padecimiento cardiovascular hipertensión.

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, continuará su proceso penal en su hogar de Coyoacán, en la Ciudad de México, luego de que la juez tercera de lo penal de Tabasco, Leda Ferrer, le otorgara arraigo domiciliario.

Hoy se llevó a cabo la audiencia definitiva para determinar su situación jurídica, por lo que después de conceder el beneficio de Medida de Seguridad Domiciliaria Sustitutiva, se ordenó su salida del penal de Tepepan.

Leer más: Va a revisión caso Andrés Granier; consigue amparo

No obstante, la medida prohíbe que el exmandatario abandone el domicilio, pues sólo podrá salir de su residencia para atenderse de su padecimiento cardiovascular hipertensión.

El abogado Miguel Romero indicó que solicitó a la jueza Ferrer el cambio de medida cautelar de prisión a arraigo domiciliario, porque Granier ya cumplió 70 años de edad y por ello tiene derecho a ese beneficio.

Te sugerimos: Juez de Distrito confirma formal prisión contra Andrés Granier

Fue en junio de 2013 cuando autoridades mexicanas detuvieron al ex gobernador, quien viajó de Miami, Estados Unidos a México para aclarar su situación legal.

A partir de ese momento comenzó su proceso por el delito de peculado y el presunto desvío de 196 millones de pesos al erario de Tabasco, cuando fue gobernador de 2007 a 2012.

Te puede interesar:

[VIDEO] Huachicoleros se burlan de AMLO y publican imágenes de sus robos

Pitbulls salen de hoyo y se tragan a perrito maltés que paseaba en Coapa

Muere familia completa al estrellar su auto contra autobús de pasajeros

TE INTERESA