Anaya trata de engañar al pueblo de México: PRI contesta a acusaciones sobre fiscal de la nación

5 septiembre 2017 9:17 pm

Esta noche, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza; el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz; y el líder de la bancada del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa, ofrecieron un mensaje donde respondieron a los señalamientos hechos por Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), por la intención de que el procurador general de la república, Raúl Cervantes, se convierta en el fiscal general de la nación.

Ochoa Reza aseguró que Anaya trata “engañar otra vez al pueblo de México”; para el dirigente partidista, el panista y su organización aprobaron que Raúl Cervantes se convierta en el próximo fiscal del país en enero de este año.

También afirmó que la actitud del político blanquiazul bloqueó que se conformara la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la cual, tiene como límite hasta el último minuto de hoy para instalarse.

Igualmente, aseveró que lo que busca el presidente de Acción Nacional es evitar la justicia ante su supuesto enriquecimiento ilícito y su falsa declaración 3 de 3.

Leer más: Piden a Cordero evitar pase automático de Raúl Cervantes

Gamboa y Camacho Quiroz alegaron que si el órgano mencionado no se define, no se puede votar el paquete económico del 2018 y el presupuesto para los estados.

Desde el 22 de agosto, una fracción del PAN de opuso a que Cervantes se convirtiera en el Fiscal de México.

Sin embargo, tuvo un revés en el Senado; presuntamente el PRI impulsó al militante del PAN, Ernesto Cordero, para ocupar la presidencia del Senado, quien se manifestó a favor de la legalidad que el actual procurador pase a ocupar en “automático” el puesto que desató la crisis legislativa que existe en la cámara baja.

Los priistas esperan que Movimiento Ciudadano, PAN y PRD “procedan con responsabilidad” para que haya una Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar:

[VIDEO] Taxista valiente arriesga la vida para frustrar asalto en Nezahualcóyotl

Abuelita fallece al ser atropellada por camión en la GAM

 

Comentarios