Anaya pide a Meade que tenga “vergüenza” por violencia en el país

29 diciembre 2017 9:03 am

Ricardo Anaya, pre candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, respondió a José Antonio Meade, pre candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que los altos índices de violencia que acosan al país son responsabilidad del Gobierno federal y que tal situación debe causarles vergüenza.

Durante un evento de precampaña en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, el pre candidato del Partido Acción Nacional (PAN) analizó la violencia en los estados gobernados por el PRI y concluyó:

“Le voy a recordar varias cosas a su precandidato: primero, que con cifras oficiales este es el año más violento de los últimos 20 años”.

El pasado miércoles, José Antonio Meade afirmó que la entidades más violentas de todo el país son aquellas en las que gobiernan mandatarios de extracción panista, perredista y de Movimiento Ciudadano, por lo que Anaya le contestó: “por una vez en la vida asuman su responsabilidad”.

Leer más: No hay dados cargados en elección interna del PRD en la CDMX: Armando Ahued

“Segundo, le voy también a recordar que el estado con más homicidios en términos absolutos es Guerrero y es gobernado por el PRI. Le voy a recordar que en términos relativos por cada 100 mil habitantes, el estado con más homicidios es Colima, también gobernado por el PRI”.

Continuó sobre las entidades gobernadas por el PRI:

“Le voy a recordar que el estado con más secuestros en todo México es Zacatecas, también gobernado por el PRI, y le voy a recordar que el Estado de México, mal gobernado por el PRI, hoy es primer lugar en robo de vehículos con violencia. Hoy es primer lugar en extorsión y hoy es primer lugar en feminicidios”.

Y en cuanto al aumento de violencia desde la aplicación de la nueva estrategia nacional de seguridad dijo:

“También le voy a recordar que a partir de 2014, cuando los priistas anunciaron con bombo y platillo en el Palacio Nacional la nueva estrategia de seguridad, la violencia en México aumentó 44 % en el territorio nacional”, sentenció el precandidato a la Presidencia.

Te puede interesar:

Chofer de combi sufre infarto fulminante en Iztacalco

Sólo se han hecho 7 cosas con dinero de aumento al Metro

[VIDEO] Meade rechaza fotografiarse con la bandera LGBTTTI

Comentarios