Analiza PAN convocatoria de frente amplio opositor al PRI

23 junio 2017 3:10 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Más de siete horas tardaron los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) para analizar la conformación de un frente amplio opositor al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o van con un candidato propio a los comicios federales de 2018, pero, la única organización política que manifestó intención de aliarse es el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Alrededor de las 01:10 horas de la madrugada, el Comité Ejecutivo del partido emitió un comunicado que señala el acuerdo de la cúpula panista para comenzar los trabajos de la plataforma política y electoral con miras a las próximas elecciones. Labores que serán dirigidas por Gustavo Madero Muñoz. 

Leer más: Tras desastre, PAN debe elegir ya a su candidato para 2018: Cordero

Durante la reunión que mantuvieron los dirigentes del blanquiazul, revisaron los tiempos electorales y procesos a seguir como la definición de candidato y registro.

En tercer lugar

En las pasadas elecciones del Estado de México (Edomex), consideradas como una antesala o ensayo de la elección federal, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota quedó en tercer lugar por debajo de Alfredo del Mazo del PRI y Delfina Gómez de Morena.

E incluso encuestas colocan a Morena y a su líder Andrés Manuel López Obrador como la primera preferencia para votar de los mexicanos en 2018. Otra vez el PAN en tercer lugar.

 

 

Comentarios