Analiza AMLO perdonar a narcos para lograr la paz en México

3 diciembre 2017 4:47 pm

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a la Presidencia de la República, analiza que se otorgue amnistía a los líderes del narco, si con ello se garantiza la paz y la tranquilidad en México.

Durante su gira de trabajo por la comunidad de Quechultenango, Guerrero, el tabasqueño abordó el tema de la guerra contra el crimen organizado y criticó el uso inadecuado de las fuerzas armadas, porque solamente se ha generado muertes.

“Hay que hablar con los mexicanos y plantearles que necesitamos la paz y que todos podemos ayudar a que haya paz en el país […] Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de EU que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”.

En el lugar, calificado como una zona caliente y controlada por el grupo criminal denominado Los Ardillos, López Obrador precisó que se hará todo lo que se pueda hacer para lograr la paz en el país.

“Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”, afirmó al responder que analiza si la amnistía puede alcanzar a los capos. “Lo que sí les puedo decir es que no va a quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”.

Te puede interesar:

Encuentran a Sheridian y Yetziani desaparecidas en Iztapalapa

Agresor sexual de 3 niñas en Cd. Juárez podría salir libre porque violaron su presunción de inocencia

Taxista atropella a mujer y a sus dos hijos en Ecatepec

Comentarios