Ana Gabriela Guevara niega acusaciones de corrupción en la CONADE

Foto durante el nombramiento de Ana Gabriela Guevara como Directora General de la CONADE celebrado en el Salon Simon Bolivar de la Secretaria de Educacion Publica en la Ciudad de Mexico. EN LA FOTO: Photo during the appointment of Ana Gabriela Guevara as Director General of CONADE held in the Simon Bolivar Hall of the Secretariat of Public Education in Mexico City. IN THE PHOTO:

La titular de CONADE enfatizó que no tiene opinión sobre el tema porque las acusaciones carecen de fundamentos.

La directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, aseguró que las acusaciones de supuesto desvío de recursos al interior de la dependencia a su cargo es falso. 

Leer más: Inconformes por Aeropuerto en Texcoco no pudieron “consumar su transa”: AMLO

La medallista olímpica tomó las acusaciones como una suposición y señaló que el Fondo tiene una mecánica y un comité técnico que revisa cómo trabaja y cómo distribuye los recursos, esto durante un programa conducido por Azucena Uresti en Radio Fórmula. 

Guevara expresó que, como directora de CONADE, está consciente de que la dependencia cuenta con un contralor interno que revisa todo.

Ante los cuestionamientos expresados esta mañana durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Guevara acusó que se trató de una fuga de información y mal uso de ella.

Además, celebró la respuesta del presidente, quien pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue los hechos.

La titular de CONADE enfatizó que no tiene opinión sobre el tema porque las acusaciones carecen de fundamentos y que está abierta a las indagaciones de la SFP y expresó que, aunque la corrupción es una usanza del pasado “no implica que también lo sea del presente”.

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] Camioneros serán castigados por tráfico de migrantes: Relaciones Exteriores

[VIDEO] Ni ser vecino de AMLO te salva de la inseguridad; así viven en la colonia Toriello Guerra

Carolina Herrera contesta a Gobierno mexicano por supuesto plagio; Murat dice que defenderá productos artesanales

VBS

TE INTERESA