Amputarán la pierna a bebé mordido por araña violinista

El menor de 10 meses sufrió daños vasculares en su extremidad izquierda, aunque permanecerá en observación para ver si los doctores le amputan sólo el pie o toda su pierna.

Los médicos del Hospital General de Tepic, Nayarit, amputarán la pierna del bebé de 10 meses que fue mordido por una araña violinista el pasado 19 de julio en el municipio de Acaponeta.

El director de Servicios de Salud, Aurelio Carrillo, declaró que Kevin llegó a la clínica con un proceso de edema y trajeron el antídoto con ayuda de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) porque no estaba disponible en la entidad:

Te sugerimos: Le amputan la pierna por picadura de araña

“La aplicación del antídoto fue en tiempo, tan es así que al día siguiente de la aplicación el edema disminuyó, el principal problema son las lesiones, porque el veneno su principal función es destruir glóbulos rojos”.

Sin embargo, el veneno de la araña causó daños vasculares en la pierna izquierda del recién nacido y ahora los doctores esperan la autorización de los padres para hacer la intervención quirúrgica.

En la próximas 12 horas Kevin, quien está sedado, permanecerá en observación para determinar si sólo le amputan el pie o toda la pierna.

Te puede interesar:

[FOTOS] Trabajador de limpieza del Metro llora… ¡por temor a ser castigado!

Hallan toma clandestina de combustible en… ¡panteón de Azcapotzalco!

[VIDEO] Capturan a dos por robo a transporte público en Iztapalapa

TE INTERESA