Ampliarán Bansefi y AMIS oferta de microseguros a población más vulnerable

16 mayo 2017 5:09 pm

Es muy importante que en este proceso de inclusión financiera, en el contexto actual, se favorezca también a los migrantes.

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones y conjuntar esfuerzos orientados a fomentar la inclusión financiera y la cultura de prevención de incidentes, a través de ampliar la competencia y oferta de microseguros y asistencia entre la población de alta y muy alta marginación.

En el marco de la 27ª Convención Anual de Aseguradoras AMIS, que se llevó a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, la cual fue inaugurada por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, se firmó dicho Convenio que tuvo como testigo de honor a la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez.

En el evento, el director general de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez, destacó los esfuerzos públicos y privados para fortalecer la inclusión financiera y brindar servicios financieros, particularmente seguros para la población más vulnerable.

“Para el sector de alta y muy alta marginación que atiende Bansefi, es una oportunidad poder adquirir seguros en el momento de recibir el programa social o en el momento de acceder al crédito, y será muy importante que en este proceso de inclusión,  se vean favorecidas las mujeres y también los migrantes, quienes serán atendidos a través de programas sociales”, aseguró Andrade Martínez.

Explicó que por medio de este Convenio con la AMIS, se pondrá en manos de las beneficiarias y de los beneficiarios la oportunidad de poder elegir el mejor seguro y diversificar las oportunidades que puedan ofrecer a quienes tengan acceso a este tipo de servicios financieros.

Este convenio empezará a operar a partir de agosto del año en curso, durante la segunda etapa del Programa Integral de Inclusión Financiera (PROIIF), que estima atender a 1.1 millones de beneficiarias.

Para la tercera etapa del PROIIF se buscará contar con una oferta de seguros y asistencias con mayor valor percibido y/o a un menor precio para las beneficiarias.

Actualmente, Bansefi distribuye microseguros de vida a la población en general, con primas que van desde 75 hasta 375 pesos. Esa oferta está disponible en su red de sucursales en toda la República Mexicana (423 sucursales), así como a través de intermediarios financieros integrantes del sector de Ahorro y Crédito Popular, pertenecientes a la alianza comercial de [email protected] de la Gente, que tiene presencia en 938 municipios del país, con un total de 2 mil 365 sucursales.

Durante 2016, se distribuyeron 62 mil pólizas de vida en sucursales Bansefi y [email protected] de la Gente; en total, 395 mil pólizas han sido entregadas de 2012 a 2016, en esta modalidad. Adicionalmente, se han colocado 370 mil pólizas para beneficiarios de programas sociales.

El director general de Bansefi agradeció la disposición y el empeño que ha puesto la AMIS para coordinar los esfuerzos de distintas aseguradoras asociadas, con la finalidad de desarrollar una oferta de microseguros específica para diferentes segmentos de la población que atiende la institución a su cargo.

 

 

Comentarios