AMLOvers fifí acaparan restaurantes con terraza del Zócalo para disfrutar toma de protesta

Muchas personas con posibilidades económicas apartaron desde hace semanas, e incluso meses, un espacio en una de las terrazas cercanas al Zócalo solo para ver ascender a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador

El gran escenario a un costado de Palacio Nacional anuncia un espectáculo en el que millones de personas tendrán los ojos puestos: el primer mensaje de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México. Las primeras palabras después de la toma de protesta han abarrotado los restaurantes que prometen la mejor vista y comodidad para ese momento.

Pero la comodidad tiene un precio, en el Restaurante Primer Cuadro será de 800 pesos. Para llegar a una de las mejores vistas del centro entrarás por un pasillo en medio de una pequeña cafetería que te guiará al elevador y te subirá hasta el sexto piso del número 1 de la Plaza de la Constitución.

Primer Cuadro. La reserva en este restaurante costó 800 pesos por persona para el día de la toma de protesta de AMLO (Foto: One Night Guest)

Los simpatizantes se separaron y se evidenciaron los “fifis”, aquellos que pagaran hasta mil 500 pesos por ver a AMLO en el zócalo. A horas del evento parece una burla llegar a pedir una reservación, “no, ya no tenemos, desde hace dos semanas que venía la gente a apartar el lugar” el derroche de los seguidores de López Obrador no tuvo un límite para tener el mejor lugar para ver al presidente que ha prometido la cuarta transformación.

La austeridad lanzada por el jefe del ejecutivo federal aquí no asomará la nariz, sus seguidores le invertirán al menos 10 días de salario mínimo para verlo y degustar un menú de cuatro tiempos, dos bebidas sin alcohol y una copa de vino tinto, porque habrá que decir ¡salud!, después de las primeras palabras.

Desde la mañana de este sábado comenzarán a llegar todos los simpatizantes del político tabasqueño; sin embargo, no todos serán iguales, los que esperen en la explanada del zócalo no gozarán de las delicias que ofrece Cocina Central, un establecimiento cuya reservación para ver en un lugar privilegiado al tabasqueño alcanzó los 400 pesos.

La vista en Cocina Central (Foto: theknot.com)

Tres pisos lo separan del Restaurante del Primer Cuadro y su menú de cuatro tiempos, aquí con la carta en mano armarás el aperitivo a tu gusto, los precios varían. Las pastas están desde los 100 pesos y los platos fuertes alcanzan los 390. No hay un rincón vació, la quincena se irá en ver al nuevo gobernante frente al pueblo que le tiene confianza.

La calle Madero separó a los lopezobradoristas “fifis” del resto, a la Terraza del Quinto Piso se entra casi como por un pasadizo secreto que esconde las vitrinas repletas de oro que abundan en el primer cuadro del centro histórico. Ahí, en las alturas del número 13 de la calle Monte de Piedad, la mala vista vale 250 pesos.

Tan cerca de la Catedral Metropolitana y tan lejos de AMLO, así es como se puede describir la vista sesgada que ofrece este negocio escondido que entre platillos y bebidas podrías estar pagando cerca de 450 pesos por persona más tu reservación.

Algunas reservaciones fueron hechas desde julio pasado (Foto: Trivago.com)

El riesgo de un desalojo no pareció importar a los 35 que ya reservaron, “si viene la orden de presidencia y dicen cierren y desalojen el edificio nosotros les regresamos únicamente la reservación”, afirma Carla encargada de la terraza que dijo estar a la espera de lo que las autoridades ordenen por seguridad.

Apilados uno sobre otro están los lugares de comida de difícil acceso y que el pequeñísimo elevador, con capacidad para cinco o seis personas por viaje, no se dará abasto para las más de 200 personas que se esperan lleguen a la terraza y al Luckys Mirador Mexicano, este último marcado por la mala suerte.

La altura quedó a deberle a este negocio, pero no fue impedimento para ofrecer reservaciones de 500 pesos que permitirán solo escuchar la fiesta de la plancha. El consumo será opcional no hay mínimo, lo mismo podrás comer un pastel de 70 pesos hasta una pasta con camarones o un corte de carne que alcanzan más de 200 pesos.

TE INTERESA