‘AMLOLeaks’: Gobernadores priistas planean fraude en Edomex

24 mayo 2017 7:20 pm

Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  reveló los nombres de los gobernadores priistas y miembros del gabinete de Eruviel Ávila que serían partícipes de un fraude que dará impulso a la campaña de Alfredo del Mazo para que este resulte vencedor en la contienda electoral del próximo 4 de junio.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el ex jefe de Gobierno indicó que “son 20 regiones, 20 altos funcionarios o secretarios del Gobierno federal.

Detalló que existen gobernadores como Alejandro Moreno, de Campeche, quien estará a cargo de Texcoco y sus áreas conurbadas.

Leer más: Que AMLO olvide discursos que confunden a la ciudadanía: Osorio Chong

Alejandro Murat, de Oaxaca, vigilará Valle de Chalco, mientras que Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, debe encargarse de Huixquilucan.

En el video de casi 20 minutos precisó que el próximo miércoles 31 de mayo, más de 8 mil funcionarios del Gobierno del Estado de México recibirán un apoyo de 10 mil pesos y se verá registrado en su recibo como apoyo a la comunidad.

“Esto es un grave delito electoral”, puntualizó, “estamos hablando de 80 millones”.

Reveló que las claves para identificar a quienes van a participar en el supuesto fraude son “profesores”, nombre que designa a quienes van a comprar los votos; “alumnos”, usado para quienes lo venden, y “congreso” para referirse en secreto al día de las elecciones.

Además de llamar a cuidar la elección del Estado de México del fraude, López Obrador subió a las redes sociales los documentos a los que se refirió en esta ocasión.

Comentarios