AMLO y Trump acuerdan congelar el tráfico de armas de EU a México

Ebrard sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos y el mismo Trump no tendrían por criticar a México por lo ocurrido en Culiacán.

Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump -respectivamente-, iniciarán de manera conjunta una estrategia que sirva para congelar el tráfico ilegal de armas.

En una llamada telefónica ambos mandatarios abordaron el tema de la violencia que se registró en Culiacán, Sinaloa, debido a la captura de un hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Leer más: Trump llama a AMLO para hablar sobre balaceras en Culiacán

Durante la conversación, AMLO expresó a su homólogo estadounidense su preocupación porque las armas que utilizaron los integrantes del Cártel de Sinaloa para amagar a las autoridades mexicanas, provienen de Estados Unidos.

-Tráfico de armas, prioridad-

Trump coincidió con el mexicano y tras expresar su solidaridad y el respaldo del pueblo norteamericano externó su disposición para actuar, respaldar y reforzar las decisiones que decida tomar México.

La conversación de casi 15 minutos ocurrió durante la gira de AMLO por el estado de Oaxaca y de acuerdo con el secretario federal, Trump no hizo ningún reclamo porque no se concretara la detención de Ovidio Guzmán López.

Además, precisó, “No tendría razón, en ese caso nosotros también tenemos extradiciones de ellos que estamos esperando”.

Respecto al tráfico de armas, Ebrard precisó que la idea es un acuerdo entre los dos países y que la estrategia se presente en las próximas semanas.

«Tuvimos una respuesta muy positiva y de hecho la misma tecnología tendremos que usar para que la droga no pase de México a Estados Unidos, o sea lo que ya hacemos, pero reforzarlo”.

T

Te puede interesar:

Identifican a jóvenes que drogaron y violaron a adolescente en el CCH Sur; todos son de 1er semestre

Joven se masturba en el Metro y eyacula sobre dos usuarias

Revelan VIDEO del momento exacto en que hombre casi se ahoga con un pepino en bar gay

EBD

TE INTERESA