AMLO transparentará recursos destinados a la publicidad gubernamental

Con EPN la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 21 mil 99 millones de pesos, pero Peña Nieto rebasó esa cifra por un monto de 15 mil 161 mdp.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los recursos destinados a la publicidad gubernamental serán transparentados. Esto después de que le preguntaran si ya no existirá el tan famoso ‘chayote‘ a los medios de comunicación.

«Serán transparentes, se están definiendo y se van a transparentarlos recursos destinados a la publicidad gubernamental«

Leer más: Jenaro Villamil: el hombre que intentará transformar la televisión para ‘jodidos’

Cabe señalar que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, las cadenas de televisión Televisa, TV Azteca e Imagen se encontraban a la cabeza de la asignación de publicidad oficial. 

En sus primeros cuatro años, de 2013 a 2016, la administración de Enrique Peña Nieto ha gastado 36 mil 261 millones de pesos en publicidad oficial, un 71% más de lo que le aprobó el Congreso, de acuerdo con un estudio de Fundar.

Esa cifra representa un gasto de 24.8 millones de pesos por día, o un millón de pesos por hora, para difusión en medios.

Leer más: Canales de Radio y Televisión del Estado tendrán autonomía para informar: AMLO

En el periodo señalado, la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 21 mil 99 millones de pesos para publicidad oficial, pero el gobierno de Peña Nieto rebasó esa cifra por un monto de 15 mil 161 millones de pesos.

Con el gasto erogado en publicidad oficial en la administración de Peña Nieto, se hubieran podido pagar cuatro veces las becas de posgrado que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología dio durante todo el 2016.

Te puede interesar: 

Durante dos horas militares permitieron robo de gasolina en toma clandestina de Hidalgo

[IMÁGENES DE IMPACTO] Difunden fatales consecuencias de explosión en Tlahuelilpan

[VIDEO] “Es culpa del presidente”, dice esposa de víctima en Tlahuelilpan

VBS

TE INTERESA