AMLO se reunirá en Palacio Nacional con padres de víctimas de Guardería ABC

Foto: Especial

En la reunión que sostendrán la tarde de este jueves los padres de la víctimas del incendio en la Guardería ABC con el presidente no acudirán todos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la reunión que sostendrá esta tarde en Palacio Nacional con los padres de los niños víctimas del incendio en la Guardería ABC. Así lo refirió en su conferencia de prensa mañanera,

En tanto, el padre de familia Julio César, padre del niño Julio César Márquez, quien perdió a su hijo “Yeyé”, en el incendio confirmó a Ciro Gómez Leyva, en su noticiero de Por la Mañana, en Radio Fórmula, la reunión que sostendrán esta tarde con el jefe del Ejecutivo.

Foto: Especial

Sin embargo, aceptó que no acudirán todos los padres afectados por la tragedia que marcó al país el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

“Es muy importante que nos escuche, de acuerdo con la Ley Federal de Víctimas, la atención por parte del IMSS se ha dado de manera discriminatoria”, expresó.

Detalló que ayer después de que el presidente respondió que estaría a la disposición de reunirse con los padres siempre y cuando éstos se pusieran de acuerdo, parte del Gabinete determinó agendar esta reunión para este jueves por la tarde.

Te sugerimos: “Ahí estaba su bebé. Muerto […] Los papás gritaban enojados a Dios”, así fue el infierno de la Guardería ABC

“Más de 10 años de silencio de las administraciones que lo han precedido”, dijo Julio César quien espera una buena respuesta tras la reunión.

Asimismo, detalló que a las 14:00 horas sostendrán un encuentro con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar Salazar.

Ayer se cumplieron 10 años de la tragedia que marcó al país por lo que las banderas en dependencias federales se mantuvo a media asta.

Te puede interesar: 

A diez años recuerdan con vigilia a bebés fallecidos en el incendio de Guardería ABC

 Padres de víctimas en Guardería ABC tendrán en sus manos avance de investigación: AMLO

Familiares de niños lesionados en la Guardería ABC denuncian al IMSS por corrupción

DLM

TE INTERESA