AMLO se reunirá con rector de la UNAM

El Presidente electo busca una reunión con Graue debido a la crisis en la UNAM.

En una conferencia que ofreció durante esta tarde, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que mañana se reunirá con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, debido a la situación que se vive en esta casa de estudios.

López Obrador también hizo nuevos nombramientos para la Secretaría de Economía. El Presidente electo nombró a Ernesto Acevedo Fernández como subsecretario de Industria y Comercio, a Luz María de la Mora, como subsecretaria de Comercio Exterior y a Francisco Quiroja, como subsecretario de Minería.

Te sugerimos: Saldo blanco en megamarcha contra porros de la UNAM

Durante su mensaje López Obrador mencionó la frase ‘no queremos porros en la UNAM’, haciendo alusión a la inconformidad por parte de alumnos de la máxima casa de estudios por la existencia y operación de grupos de choque al interior de la universidad, por lo cual se manifestaron ayer además de mantener un paro de labores en varios planteles.

“Me solidarizo con los jóvenes estoy con ellos, se están manifestando de manera pacífica… El nuevo gobierno no va a permitir que se lleven a cabo acciones vandálicas en contra de los estudiantes. No queremos porrismo en las universidades”.

El político informó que él y su equipo se encuentran preparando un plan de rescate de la industria petrolera, además de reiterar que durante su gestión se construirán nuevas refinerías y habrá mayor extracción de este recurso.

También dejó clara su intención de desmantelar el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a cuyos trabajadores trasladará a otras áreas del gobierno.

“Nadie va a espiar a nadie”, aseguró.

E.G.M

Te puede interesar:

DISFRUTA DE FUNCIONES DE CINE POR SÓLO $20 PESOS EN CINÉPOLIS Y CINEMEX

ASESINAN DENTRO DE PENAL A ‘LA YEGUA’, LÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO

[VIDEOS] BALEAN A HOMBRE EN METRO ARAGÓN

TE INTERESA