AMLO se lanza duro contra el INE

El tabasqueño reiteró que pese a que ya ganó la elección, hay sectores que siguen haciendo un ‘complot’ a fin de manchar su imagen y la del Movimiento regeneración Nacional (Morena).

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  reiteró que pese a que ya ganó la elección, hay sectores que siguen haciendo un ‘complot’ a fin de manchar su imagen y la del Movimiento regeneración Nacional (Morena).

Señaló que los consejeros del INE esperaban que no respondiera pues lo orotdoxo en ‘política tradicional’ es quedarse callado.

‘Total, ya ganaste, ya eres casi presidente electo, cómo vas a estar diciendo que es una vil venganza, ya no te queda’, ironizó.

López Obrador dijo que no tiene sentido demandar pero es un daño moral lo que están haciendo. ‘Es muy irresponsable actuar a la ligera sin tener elementos, esto no se puede dejar pasar’, resaltó.

Denunció directamente a los consejeros Ciro Muraya y Marco Antonio Baños de ser los orquestadores de la multa por el fideicomiso  Por los demás para los damnificados del 19 de septiembre del año pasado.

Indicó que ambos miembros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) son voceros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y son los que quieren poner en tela de juicio su accionar y el de su instituto político.

‘Las fuerzas del mal representadas por sus voceros siguen y seguirán atacando y tratando de desprestigiar como haya lugar  pero no lo lograrán. Los neoliberales y corruptos’, expresó

Ante ello, el tabasqueño presentó algunas transferencias bancarias que hizo con dinero propio al fondo, aclarando una vez más que no se uso dinero electoral para conformarlo y mucho menos se

utilizó para financiar a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Destacó que dichos depósitos fueron realizados a nombre de su esposa, pues él no maneja cuenta de cheques y es ella quien recibe las regalías por sus libros.

Reiteró que no se quedará callado y que luchará para que se aclaren las cosas,  ya que no es posible que se les compare con otros escándalos como los ocurridos con ‘Los amigos de Fox’ o el ‘Pemexgate’.

El morenista recordó el uso faccioso de información oficial de la Secretaría de Hacienda sobre el fideicomiso para utilizarlo contra Morena, a través de filtraciones a medios de comunicación y recordó que también el ex candidato presidencial José Antonio Meade tenía acceso a esos datos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Chofer de combi que dejó 13 muertos quiebra en llanto al ser rescatado

Menor de 8 años huye de su casa por agresiones de su abuela

Mini Cooper mata a joven mujer afuera del Centro Comercial Santa Fe

TE INTERESA