AMLO se apoya en la Biblia para pedir que no se discrimine a migrantes

Foto: Especial

El presidente López Obrador llamó a no discriminar a los migrantes centroamericanos y recordó que ciudades como Tijuana crecieron con este fenómeno.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía a no fomentar la xenofobia, es decir la discriminación a los migrantes centroamericanos.

Leer más: Los muertos invisibles: INM pierde pista a cadáveres de migrantes

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal, aseguró que muchas de las localidades del país fueron construidas con base en el esfuerzo de migrantes nacionales y extranjeros.

Foto: Especial

Tal es el caso del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, el cual fue fundado por personas que llegaron de distintos estados de la República quienes buscaban una vivienda cercana a la Ciudad de México.

De igual forma mencionó a Tijuana, la cual fue fortalecida por migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos y que finalmente no cruzaron la frontera.

«No hay que impulsar la xenofobia, el rechazar a los migrantes es discriminatorio y hasta racista. En la biblia se habla de que hay que aceptar al forastero, hay gente que impulsa estas prácticas de odio y llegan a decir que los extranjeros traen enfermedades y no es así, simplemente buscan llegar a Estados Unidos», dijo López Obrador.

Foto: Archivo

Ayer en conferencia de prensa el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en la frontera norte del país se brindará apoyo a 16 albergues donde habitan migrantes, y a la fecha se cuentan con tres mil 700 puestos de trabajo que fueron ofrecidos la industria en el norte del país.

Ebrard aseguró que al día de hoy hay 327 personas ya trabajando mientras esperan en México su audiencia en los Estados Unidos.

Te puede interesar:

Pitbull queda cubierto en sangre al matar a bebé en Iztapalapa

Darán beca de 6 mil pesos a migrantes que vivan en CDMX

Esposa de AMLO se burla en Facebook de la ‘marcha fifí’

TE INTERESA