AMLO reitera su deseo de suprimir los exámenes de admisión a universidades

Foto: Especial

El presidente consideró que el acceso a la educación universitaria es un derecho que no debería estar condicionado a un examen de admisión.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su postura sobre el libre ingreso a las universidades públicas y la supresión de los exámenes de admisión.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal reafirmo que el acceso a la educación universitaria debe ser un derecho garantizado y no depender de una prueba de admisión, incluso si se trata de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

FOTO: Cuartoscuro

Leer más: ¿No pasaste el examen de la UNAM, IPN, UAM? No te preocupes, SEP lanza ‘Rechazo Cero’

En el contexto del inicio del proceso de renovación de la Rectoría de la UNAM, López Obrador agregó que respetará la postura que los diferentes aspirantes tengan al respecto

«Lo ideal es que todos los que quieran ingresar a la universidad puedan hacerlo y que se supriman los exámenes de admisión. La educación no es un privilegio, es un derecho», consideró el presidente.

«Respeto la opinión de los aspirantes a la Rectoría. Nosotros vamos a garantizar la autonomía de las universidades», abundó.

La semana pasada arrancó el proceso de presentación de propuestas para las personas que busquen suceder al actual rector de la UNAM, Enrique Graue, quien también podrá aspirar a un segundo mandato.

TE INTERESA