AMLO recibe propuesta por si falla negociación arancelaria con Estados Unidos

En caso de fallar la negociación, Ebrard anunció que el Gobierno presentará las acciones a seguir el próximo jueves. Se espera un mensaje a las 18:00 horas.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, recibió una propuesta con una lista de productos estadounidenses que podrían estar sujetos a aranceles ‘retaliatorios’ en caso de aplicarse tarifas en productos mexicanos.

La agencia Reuters mencionó que, de acuerdo a fuentes relacionadas con el tema, AMLO está analizando la propuesta pero aún no ha tomado una decisión.

Te sugerimos: En medio de tensión por aranceles, ingresa nueva caravana migrante a México

Según la información de los entrevistados, en la lista no estaría incluido el maíz.

Reunión en Washington

Por lo pronto, el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo y los representantes comerciales de Estados Unidos (EU) se reunirán con la delegación mexicana, encabezada por Marcelo Ebrard, en Washington a las 14:00 horas de la Ciudad de México (CDMX).

Si México no detiene el flujo de migrantes hacia EU, Donald Trump amenazó con imponer, a partir del 10 de junio, aranceles del 5% a todos los bienes que se importan a EU desde México, mismos que se incrementarían gradualmente hasta llegar a 25% el 1 de octubre próximo.

Por su parte, Ebrard aseguró que los representantes mexicanos tienen buena posición de para negociar al haberse desplazado a EU.

Se espera que a las 18:00 horas, en México, Marcelo Ebrard de un mensaje.

En caso de fallar la negociación, el canciller mexicano dijo que el Gobierno presentará las acciones a seguir el próximo jueves, finalmente.

Foto: @SRE_mx

Te puede interesar:

[VIDEO] Con ‘lluviecita’, estaciones de la Línea 2 del Metro se convierten en ‘regaderas’ y ‘cascadas’

[AMLO EN VIVO] ‘Hoy es día de luto’; presidente recuerda 10 años de la tragedia en Guardería ABC

Pleito entre Huawei y Google, ‘guerra fría’ entre China y EU: académico de la UNAM

LG

TE INTERESA