AMLO puso en marcha la Estrategia Nacional de Lectura en Sinaloa

Captura de Pantalla

Beatriz Gutiérrez Müller invitó a todos los asistentes a leer porque es un vehículo para la paz, «vayan a las bibliotecas, cultiven su interior”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura en Mocorito, Sinaloa, reveló que la propuesta de iniciar la estrategia vino de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Te sugerimos: Sergio Mayer promueve la lectura con libros ilegales

Al hacer uso de la palabra, AMLO destacó que es necesario fortalecer valores morales, espirituales, “no solo de pan vive el hombre (…) Se puede ser feliz si se piensa en los demás, sin acumular fama y títulos”.

Durante el evento, el mandatario hizo mención de la ‘Cartilla Moral’ la cual comenzó su distribución recientemente en todo el país.

Te sugerimos: ¿Qué es la ‘Cartilla Moral’ de AMLO?

Apoyos entregados a través de tarjeta

AMLO recordó que los apoyos económicos no se entregan a través de intermediarios o en efectivo, sino con una tarjeta directamente a cada beneficiario de los diferentes programas sociales que se han puesto en marcha.

El tabasqueño indicó que siempre será mejor tener a los jóvenes estudiando, por ello la creación de diversas estrategias para ese sector.

Para los productores del campo se les entregará dinero, también, a través de una tarjeta, sobre todo a aquellos que tienen menos hectáreas.

En su momento, Gutiérrez Müller invitó a todos los asistentes a leer porque “la lectura nos invita a pensar, reflexionar, nos hace reír o llorar. Es un vehículo para la paz.

«Lean todo lo que puedan. Vayan a las bibliotecas, cultiven su interior”, expresó.

En la Plazuela ‘Miguel Hidalgo’ en Mocorito, el mandatario mexicano estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, del escritor Paco Ignacio Taibo II, y del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, entre otros miembros del gabinete.

Finalmente, el presidente de México entregó el libro ‘Caballerías de la Revolución’ de José C. Valadés.

Te puede interesar:

Aceptaría AMLO que conflicto de Venezuela se resuelva en México

México no intervendrá y buscará la paz en Venezuela, reitera AMLO

Así es el departamento del Zócalo en el que AMLO ya duerme

LG

TE INTERESA