AMLO publica cómic sobre Nuevo Aeropuerto; Slim le pide “no meterse”

17 abril 2018 7:37 am

El candidato presdiencial Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales un cómic donde explica por qué está en contra del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“La construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco es literalmente un barril sin fondo; otro atraco de la mafia del poder en contra del pueblo y de la nación. Infórmate y ayúdanos a difundir esta historieta”, publicó el político tabasqueño en redes sociales.

En uno de los puntos, la historieta menciona que el costo del proyecto aumentó de 169 mil millones a 250 mil millones de pesos. “Obviamente este es un negocio jugoso para alguien”, se lee en el texto.

Asimismo, el ex líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseveró que el grupo que está a cargo del NAIM es el mismo que “produjo el socavón”.

Leer más: Afirma AMLO que Gobierno utiliza a Slim para hablar sobre el NAICM

Por su parte, el empresario Carlos Slim Helú pidió a López Obrador “no meterse” en el proyecto.

“No tendría por qué meterse. Él es un candidato. Esta es una decisión que se tomó desde hace cinco o seis años; ahorita no veo por qué se discute, y lo único que veo es que debe analizarlo más a fondo con los efectos nacionales y en la Ciudad de México”, mencionó el dueño de Grupo Carso durante una conferencia de prensa.

Ante la posibilidad de cambiar al sede de la construcción a Santa Lucía, el dueño de Grupo Carso reiteró que el NAIM en el Lago de Texcoco permitirá transportar a 60 millones de personas mientras que si se modifica el lugar sólo transportaría entre 35 y 45 millones de personas.

Te puede interesar:

El nuevo aeropuerto es un barril sin fondo: Sheinbaum

Carlos Slim defiende el NAICM y pide a AMLO a hacer estudios

Comentarios