AMLO promete más elementos de la Guardia Nacional para garantizar la paz

Al visitar Jalisco, empresarios pidieron a AMLO más seguridad, a lo que el mandatario se comprometió a desplegar a más elementos de la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió una mayor presencia de la Guardia Nacional en Jalisco, a fin de regresar la tranquilidad  a sus habitantes.

De visita en la entidad, el madatario se reunió con empresarios a los que les prometió resolver el tema de la inseguridad con el desplazamiento de este cuerpo de seguridad.

“El problema de inseguridad y violencia que se padece en Jalisco y el compromiso del gobierno federal de apoyar al gobierno del estado, de trabajar juntos para conseguir la paz en Jalisco. Es un compromiso que estamos trabajando todos los días con ese propósito”, aseveró.

Te sugerimos: Amenaza de recesión es un “invento” de opositores: AMLO

López Obrador detalló que aunque ya se movilizaron algunos elementos de esta nueva corporación en esta entidad, en las siguientes semanas se elevará el número de efectivos tal como ocurre en otras regiones del país.

“Y de manera especial en Jalisco porque aquí se está padeciendo de más inseguridad y violencia por eso estamos decididos a dar atención especial en Jalisco”, puntualizó.

Piden conclusión de obras

Durante el encuentro que dos horas a puerta cerrada, el mandatario escuchó las peticiones de los empresarios.

Entre los temas que tocaron estuvieron desarrollo inmobiliario, impulso a la actividad productiva, servicios y la conclusión de obras.

Te sugerimos: Gobernadores del sureste se alinean a plan migratorio de AMLO

Entre ellas las de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, la cual se tiene prevista terminar en diciembre.

“Vamos a hacer una supervisión para que se cumpla el compromiso de que en diciembre esté terminada la línea del tren aquí en Guadalajara”, indicó.

También se acordó establecer mesas de trabajo para resolver dichas peticiones.

Acompañado del gobernador Enrique Alfaro y del jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo,  recorrió las obras del nuevo transporte masivo.

Este conectará la zona metropolitana de Guadalajara y para cuya conclusión se amplió el presupuesto en 4 mil 500 millones de pesos.

Te puede interesar:

‘Justiciero’ ubica por GPS y mata a sujetos tras asaltar micro en Xochimilco

[CAPTURADO] Sacerdote que ‘mató’ a seminarista Leonardo también ofició su velorio

[IMÁGENES] Pequeña pierde dedo en escaleras eléctricas de Liverpool

JGR

 

TE INTERESA