AMLO promete a líderes indígenas consultarlos sobre construcción del Tren Maya

AMLO recordó que este proyecto contempla una inversión de 120 mil millones de pesos, cifra importantísima para el sureste de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prometió a autoridades indígenas de Yucatán que no se impondrá ninguna decisión y se consultará a los pueblos originarios sobre la construcción del Tren Maya.

“No se va a imponer absolutamente nada, porque -como decía el presidente Juárez- ‘nada por la fuerza todo por la razón y el Derecho’”, reiteró ante habitantes que se dieron cita en Temozón.

Posteriormente, al término de un encuentro con indígenas mayas la región, AMLO precisó que ya se está realizando la consulta, pero que se va a seguir haciendo.

Recordó que para este proyecto se ha contemplado una inversión de 120 mil millones de pesos, cifra importantísima para el sureste porque nunca se había llevado una inversión así.

“Esto permitirá que haya mucho trabajo y que haya desarrollo”, mencionó en compañía del gobernador Mauricio Vila y al tiempo que sostuvo que no habrá afectaciones al medio tiempo.

 

Te puede interesar:

[VIDEO] Reportan balacera en Coapa; víctimas paseaban en la Alameda Sur

Hombre mata a su primo por cerrarle llave de agua en la GAM

Proponen castración química para violadores y pederastas ¿En qué consiste?

TE INTERESA