AMLO pretende aumentar producción petrolera


El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca incrementar la producción petrolera a más de 2 millones 600 mil barriles diarios pues actualmente la producción es de un millón 800 mil.

“Queremos llegar a finales del sexenio a una producción de cuando menos 2 millones 600 mil barriles, es decir aumentar 800 mil barriles de la producción actual a finales del sexenio”.

Así lo afirmó el tabasqueño en conferencia de prensa tras una reunión con empresarios petroleros en la entidad de donde es originario.
AMLO refirió que en el 2004 se llegaron a producir hasta 3 millones 400 mil barriles al día, su Gobierno plantea 2 millones 600 para poder invertir en energías renovables y buscan no extralimitarse en su extracción.

Leer más: [VIDEO] Tumulto de paisanos recibe a AMLO como presidente electo en Tabasco

“Hoy convocamos a todos los empresarios que se dedican a la industria para que juntos salvemos al sector petrolero de la crisis. Fue una muy buena reunión con empresarios de otros estados: de Tamaulipas, de Campeche, de Nuevo León, Veracruz, y desde luego, empresarios de Tabasco”

Asimismo, informó que se acordó que a lo largo del próximo mes y medio, van a analizar un plan y elaborar las bases para las licitaciones que anunció en días pasados, para la perforación de pozos petroleros, y con lo que se esperaría que hacia finales del próximo año la “crisis petrolera” que sufre México comience a revertirse.

DLM
Te puede interesar: 

Narcos reparten en Tepito ‘esperanzadora’ carta; van contra La Unión

Antidoping a taxistas revelan que están “embarazados”

[VIDEO] Policías abaten a presunto ladrón en calles de Iztapalapa

 

Comentarios